Me gustaría compartir con los internautas la gran satisfacción que me produjo el haber vuelto a ser invitada, por tercer año consecutivo, a dar una charla a alumnos de varios cursos del IES El Sobradillo. Fue todo un éxito, para mí, y por lo que sentí y me confirmaron después, también para el centro.
Hacía un año que no acudía a ningún centro educativo para compartir mis logros y batallas diarias con los alumnos; y cuando me llamaron de la Oficina del Voluntariado para confirmar mi colaboración en varios centros que estaban interesados en que asistiera, me produjo mucha ilusión poder seguir tratando de participar en el crecimiento emocional de estos jóvenes.
Me llamó Idaira, profesora del IES El Sobradillo, y allí fui el pasado jueves, sintiéndome privilegiada por esta oportunidad de tratar de transmitirles a nuevos alumnos mi espíritu de lucha, con el objetivo de que todo el colectivo de las personas con discapacidad estemos cada vez más integrados en todos los ámbitos de la vida social.
En el trasfondo de todas mis palabras se halla un mensaje, el de descubrir el enorme poder que todos tenemos dentro, la voluntad, las ganas. Yo pongo de mi parte para sensibilizar a la población y contribuir, en la medida en que puedo, a que este mundo sea, de verdad, un mundo para todos, en el que las personas con discapacidad estemos integradas en todos los aspectos y no sólo en los papeles. Sé que a todos nos asustan los cambios. Pero cambiar es crecer.
A través de este acto he colaborado con el Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife. También con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), y con la Oficina del Voluntariado “Tenerife Solidario”.
Espero que sigan realizándose más…
Adjunto unas fotos que sacaron y que retoqué intentando mejorar la calidad….
Enhorabuena Maria. Cada dia eres mas grande como persona y como mujer. Es un privilegio el haberte conocido.
Me alegra tu satisfacción sentida.
Un abrazo, María.
Miguel-A.
Enhorabuena, María.
Siempre adelante, con ese empuje que tienes.
Un abrazo
Tienes toda la razon Maria, es increible todo lo que haces.
besossssssssss
Isaac