Mis pensamientos siguen flotando sin encontrar ningún rumbo fijo para posarse, a veces encuentran algún recóndito lugar donde se apoyan para coger fuerza; y espero que este sea un buen lugar donde lo encuentre…
Soy un culo inquieto, un “trastillo” me dice Ana ;), siempre buscando nuevas metas… intentando de alguna manera calmar el ogro que muchas veces grita en mis profundidades.
He pasado una época bastante “sabática” tras el tema de la publicación de mi libro. Dándole vueltas a la gran cantidad de cartas, comentarios, llamadas… de lectores, todas esas alucinantes buenas reacciones me han acompañado dentro de mi cabeza durante todo este tiempo, y hacen que vaya cogiendo impulso para querer seguir volando…
El próximo miércoles 16 de marzo, estaré en Arona, a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. Daré una charla-presentación dentro del Ciclo de las Mujeres Extraordinarias, que forma parte de la red de bibliotecas del municipio de Arona. Viene a presentarme el escritor Juan Carlos Díaz Lorenzo, nombrado en esta Isla cónsul de Finlandia.
Ese día no podrán adquirir el libro “Con alas en los pies” en el centro cultural, peeeeeeeeeeeero en breve daré los datos concretos cuando cuadre el día y hora para hacer una firma de libros en la librería “Bárbara”, de Los Cristianos.
Las mujeres con discapacidad sufrimos una doble discriminación, por ser mujer y por discapacidad… ¡¡y ahora me van a nombrar Mujer Extraordinaria!!
¡¡Espero que puedan ir a verme, y que quieran!!
Mery
Nenita… no dejes nunca de ser «eso» que yo te llamo porque para muchos eres un referente de lucha y superación. Por ti, por ellos y por todos nosotros debes seguir «meneando el trasero y trasteando» dónde y cómo sea preciso para lograr que, un día no muy lejano, las únicas barreras que existan sean contra la desigualdad y la injustica social. No has elegido un camino de rosas precisamente pero ¿acaso no recuerdas «la mala María»?
Ana Valiño
Las alas de María
Alas del alma
las que te dan palabras
alas blancas
las de tu alma.
Alas rojas
las que por tus venas corren
alas amarillas
las de tu mundo.
Alas negras
de desengaños en tu vida
alas azules
de claridad ya encontrada.
Alas de corales
las que pisan tus pies descalzos
alas de esperanza
de las que tu, mi amiga hablas.
Alas de colores
alas de sentimientos
Alas del tiempo
y de recuerdos.
Alas de juventud
truncadas genéticamente
viendo la vida sentada
pero con gran imaginación.
Alas incansables
de lucha constante día a día
alas de María
llenas de colores.
Bendito Dios
que te dio las alas para andar
la cabeza para volar
y las palabra para amar.
Alas de colores
de las que estos
humildes versos
hablan de ti
a tu esperanza
y a la esperanza de todos
los que te conocemos.
Simplemente
tus alas de vida.
vuela alto amiga María
que jamás decaigas en un abismo
tu vuelo mágico de lucha constante.
Que el dolor no te pueda
que la sonrisa bella que llevas
dibujada en tu cara, jamás se apague
chicharrera de nacimiento
las gaviotas de tu isla
esperan algo mágico de ti.
Alas en los pies
alas en tu alma
alas al desnudo.
Manu
8-Marzo-2011
Mujer inquieta y luchadora incansable; Pino es tu apellido y, a los pinos canarios, aunque nos prendan fuego, no nos marchitamos sino que, mas bien pronto que tarde, volvemos a rebrotar.
Espero que pronto nos alegres la vida con tu nuevo libro.