Este viernes, 10 de junio, iré al Centro Educativo IES de Geneto, en la Calle Domingo González Pérez, 11; en Los Baldíos, La Laguna, Tenerife. Daré una charla-coloquio entre las 12.10 hasta las 13.05.Esta vez los alumnos ya se habrán leído todo el libro (creo, puede que no o que no todo, jeje, no lo sé), así que: ¡¡a ver qué pasará… ;D!!
He pensado en poner en esta entrada una parte del discurso que dí el pasado domingo en la Feria del Libre, que me parece importante y muy adecuado para este momento. Besitos y hasta muy pronto ;):
“Hace varios meses tuve la oportunidad de colaborar con la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes que la Oficina de Voluntariado está llevando a cabo en Centros Educativos Insulares.
Haber conseguido llegar hasta aquí para mí significa un enorme privilegio, y esta fue una de las principales metas que me marqué en mis inicios como escritora y divulgadora… El poder llegar a que nuestra educación reflexione y se embarque en un proceso de concienciación social que facilite y mejore el acceso de todas personas hacia la inclusión social a través de la lectura de “Con alas en los pies”.
En la cultura he encontrado el mejor canal para trasmitir un mensaje de superación personal ante las dificultades de la vida, y muestra un lucha constante.
Considero de gran importancia las grandes reflexiones y grandes enseñanzas que tiene leer mi libro en los jóvenes.
En los centros a los que he podido asistir he podido corroborarlo, los alumnos han trabajado capítulos en las clases: extraen sentimientos, valores, frases significativas y muchas cosas más; es una herramienta más en el quehacer educativo, con el que se puede interactuar y hace que las personas se conciencien para implicarnos todos en los problemas sociales presentes en nuestro contexto. Y así logremos luchar para que tanto las barreras físicas como las psíquicas con las que muchísimas personas tenemos que enfrentarnos a diario sigan desapareciendo paulatinamente para construir una mejor sociedad para todos.
Pretendo así, que todos tengamos una visión más positiva y normalizada de la discapacidad.
Muchísimas gracias a todos, ahora iré a… ”
¡Ánimo, María!… que si te leen 🙂
Un abrazo.
Miguel-A.
gracias!! ayayay montones de alumnos, y preguntassssssss, espero porque eso me gusta!!