CALENDARIO BENÉFICO PARA LA ATAXIA 2012, TENERIFE. Añadidas todas las fotos realizadas por ALFONSO BRAVO.

Spread the love

Este año la empresa Mónaco Lounge & Music ha
vuelto con la gran iniciativa de crear un calendario benéfico para tratar de ayudar a difundir la Ataxia con mayor repercusión, además de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida a los atáxicos de la Isla.

Este calendario ha sido posible gracias a la colaboración de múltiples personajes famosos, y muchas empresas de la Isla que también se han implicado para darnos publicidad y apoyar al Mónaco para la
realización del mismo.

Todas estas personas, cuyo portavoz es Igor Suárez; se han juntado para participar en un acto totalmente solidario que es, fundamentalmente, tratar de ayudar a los atáxicos. Estas cosas son las que a las personas enfermas como yo, nos motivan para seguir luchando en nuestro día a día.

En la actualidad la esperanza de una posible mejoría
o cura de nuestra enfermedad está en varios fármacos que se están utilizando en distintos ensayos clínicos. Deseamos que a través de la divulgación de esta iniciativa logremos que nuestra sociedad y todos los medios de comunicación se impliquen más para obtener un mayor apoyo para las investigaciones científicas de la Ataxia.

En sus páginas estarán presentes: Las K-Narias, la modelo internacional Julianne Brandmayer, la nadadora del Club
Ademi Tenerife Michelle Alonso, la modelo española Priscilla da Gustin, la joven cantante canaria Nalaya Brown, el cantautor y compositor isleño David Ascanio, el modelo y actor Jose Lamuño (El Internado, La que se avecina u Hospital Central), la también modelo y actriz Nani Jiménez (3 días, Barby Killers, El Internado u Hospital Central) o el acto Miguel Barberá (Toledo), entre otros. Y yo también jejeje, ¡¡y en la portada!! Junto con mi amiga-hermana Julianne (el que haya leído mi libro, sabrá bien el significado personal que ha tenido para mí el haber tenido la oportunidad de haber posado
junto a ella… )

Contamos con un prólogo del escritor Alberto Vázquez Figueroa, quien está concienciado con este mal que nos afecta.

Las imágenes del calendario llevarán la firma del fotógrafo Alfonso Bravo, creador del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 y que, entre otros, ha trabajado para Vogue o en el calendario Peroni 2011. También tuvo un gran significado para mí, porque en su estudio había muchas escaleras, de esas muy estrechas y empinadas; por lo que entre July y Alfonso me subieron a peso –“Si hay que adaptarse una se adapta a lo que sea”-, prestándome sus músculos. Seguidos por mi madre y mi hermana, y los perritos ;). Yo tenía la hernia a punto de reventar, aunque todavía no sabía
que la tenía, y fui llena de parches antidolor en las piernas. Antes del
estudio fuimos a la sesión de maquillaje y peluquería ¡WAU!, de Juan Castañeda, gran profesional, y salimos estupendas…

El proyecto ha sido posible gracias a la participación de muchas empresas, como Air Europa (“Partner Project”), La Terraza del Mare, Favego, Litografía Trujillo, Ayuntamiento de La Laguna, Maxicat, Alfonso Bravo, Juan Castañeda,
Max Esthetic, High Tech Hoteles, 4dtres, Tasca el Obispado, Café Don Tito, Jugueterías Arvelo, Asociación de Ataxias de Canarias y Asociación de Ataxias del Atlántico. En la antedicha relación de establecimientos comerciales se pondrá a la venta el calendario desde el 3 de diciembre.

Se pondrá a la venta, al precio de 10 euros. Los fondos irán destinados a: la Asociación de Ataxias del Atlántico, la Asociación de Ataxias de
Canarias,  una afectada por esta patología y, en forma de alimentos y juguetes, a los servicios sociales municipales para su posterior reparto entre familias en situación de necesidad.

Formo parte de la Asociación de Ataxias de Canarias, (ASACAN). Quien quiera comprar dicho calendario vía on-line, por favor, hagan los pedidos a este correo electrónico: monaco.lounge@hotmail.com, con los datos requeridos para que les sea enviado a nombre de ASACAN, o al mío.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Aquí están las fotos, realizadas por Alfonso Bravo, y con estilismo de Juan Castañeda, con una marca de agua sobreimpresa, del calendario benéfico 2012 contra la Ataxia. (Pulsar en cada foto para ver el comentario)

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en ASACAN, FEDAES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CALENDARIO BENÉFICO PARA LA ATAXIA 2012, TENERIFE. Añadidas todas las fotos realizadas por ALFONSO BRAVO.

  1. Ylva Cristins dijo:

    Me parece admirable la. Fortaleza y endereza mental que poseís ambas,..
    Y como discapacitada que soy también ,os halago la labor que dedicaís cada día que pasa.En una Sociedad y con personas que tienen esta Grave enfermedad ,y no la llevan
    Como lo hace María o más bien por desconocimiento y son rechazados/as muchas
    Veces por la Sociedad y por las Instituciones.
    Esta Lucha que lleva María con sabiduría y con su escritura es un ejemplo a seguir
    ,por muchas personas,..ya que es una Heroína de nuestros Tiempos…Valiente como ella
    Mísma te apoyo y sigo diciéndo que es admirable tu valor al seguir ,y de no tirar la toalla nunca con esa sonrisa que no pierdes ,de la María que conocí hace muchos años,de la niña canaria, dulce,Bella, con Personalidad siempre,..y de la que se ha convertido en una Gran Mujer admirable por todos ,y que la adoran ., y la quiere mucha gente,..porque se hace querer,..eres Única!!!! Sigue así Bella!!!!Yo tambièn estoy contigo
    Y con tu Familia, Y con todos/as lo/as que te siguen,como no lo voy a estar, sería una necia y me perdería tus conocimientos y tu espíritu luchador.
    Ylva.

  2. Ana Joyanes dijo:

    Me parece una idea excelente.
    Me pasará por alguno de esos establecimientos para conseguir el mío.
    Un abrazo

  3. carolina dijo:

    maria,he tenido el beneplacito de conocerte y seguir sabiendo de tí por las noticias, amigos,por tu libro..y no dejo de admirar en ningúm momento toda esa energia que siempre irradias…muchisima suerte con el calendario,y con todos tus proyectos venideros!!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *