Este sábado 17 de noviembre muchos caminaremos por la igualdad en Santa Cruz de Tenerife, a las 12.00 horas, desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de Candelaria.
Personas con discapacidad, amigos y familias: en este siglo XXI tenemos que salir a la calle. Tienen que vernos y oírnos. Es preciso que pidamos a nuestros gobernantes que hagan que se cumplan las leyes que nos amparan, que no se siga tolerando que nos nieguen derechos que tantos años de esfuerzo nos han costado a las personas discapacitadas conseguir.
Hemos de pedir conciencia y sensibilidad a la sociedad, a nuestros vecinos canarios, que nos crean barreras con sus comportamientos insolidarios.
Me ha llegado esta información a través de Ana Mengíbar, otra luchadora en este ámbito, y me ha sorprendido gratamente que muchos grupos, entidades y particulares vayan a sumarse a nosotros para mostrar la magnitud del problema, los derechos rotos que nos siguen afectando día a día. Entre ellos, porque se siguen sumando, estarán:
– Los alumnos de secundaria del Colegio Echeyde, que marcharán junto a los jóvenes con discapacidad. Diablos Locos, La Traviata y Marchilongas. Asociaciones de personas con discapacidad que siguen sumándose. Plataformas de la discapacidad. El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de sus concejalías de Fiestas, Accesibilidad y Participación Ciudadana. Club Colombófilo El Cabo. Subdelegación del Gobierno. Danzarines Canarios… Todos ellos y muchos más estarán con nosotros.
Yo estaré el día 17 a las 12h en la Plaza Weyler. Allí te espero. Allí te esperamos…
¿Nos vas a apoyar?