Aunque muchos lo piensen, yo no me considero una persona que tenga siempre gran positividad, pero en mi lucha diaria lo intento, y así, con esta lucha que no es nada fácil, puedo continuar… Siempre he pensado que si quieres ser feliz, la felicidad aparecerá en los momentos que quieras, aunque sea pequeñita, pero está.
Quería compartir un mensaje que me envió una lectora hace poquito y me llenó de felicidad 😉
María Pino, dices en tu introducción al libro «Yo vine aquí a luchar» -Con alas en los pies- «… pero no quiero que me tengan lástima, no escribo para eso. Puedo elegir entre pasar por esto escondida en un agujero o con la cabeza muy alta. Elijo lo segundo» Y lo consigues, María.
Nos admira a todos tu enfrentarte a la vida que te ha tocado vivir. ¿Por qué? Yo también me lo pregunto cuando leo y releo tu libro. Tu lucha ayuda a tener fuerzas a los que están en tus circunstancias y gracias a ti saben qué hacer. ¡Qué gran familia sois! Padres, hermanos, amigos… qué fuerza más impresionante. Tu libro, muy bien escrito, no es literatura de creación y basta; es realidad de tu día a día, año a año. Deseo que la investigación, » el futuro y la solución» avance incansablemente. Con cariño y admiración María- Josep Hernández, María Josefa de Fuenmayork
Mery
Acerca de María Pino Brumberg
María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos).
En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en
MPB,
Yo vine aquí a luchar. Guarda el
enlace permanente.