Cambiar es crecer: Incluso en los peores momentos es posible la alegría

Spread the love

NO SÉ PORQUÉ NO PUEDO INSERTAR FOTOS NUEVAS, ASÍ QUE PONGO MI ARTÍCULO DE MARZO EN EL PERIÓDICO LA LAGUNA MENSUAL DIRECTAMENTE…

INCLUSO EN LOS PEORES MOMENTOS ES POSIBLE LA ALEGRÍA

No tenía claro cómo empezar a escribir el artículo de este mes para informar de mi participación este día 21 en las I Jornadas de La Laguna en positivo, y la primera frase que me vino a la mente ha sido la del título; y qué lindo me quedó. Pues sí. En muchos momentos, con mi experiencia vital, puedo dar fé de ello; estarán de acuerdo, y si no, te aconsejo que te acerques dicho sábado 21 de marzo a escucharnos, a varios ponentes que relataré más adelante y a muá, al espacio Aguere Cultural, situado en la Calle Herradores 47. Sí, donde los antiguos cines de la ciudad.
Cuando me pidieron entrar a participar como ponente en dichas jornadas, me puse algo seria… – en una charla de positividad?? Hombre… nunca he dado ninguna de este tipo…–, y su organizador, José Juan Rivero me dijo: –pero si lo haces siempre, es lo que transmites!!– –Vale, cuenta conmigo– respondí embarcándome en este nuevo reto, que es algo que todos necesitamos para echarle un poquito de sal a la vida: nuevos retos.
No quiero que nadie se sienta engañado, porque yo no desbordo positividad por los cuatro costados siempre, a pesar de que muchos puedan pensarlo; pero lo que sí es verdad es que se la trasmito a otras personas, junto con fuerza, valentía, motivación, alegría, esperanza… y eso es algo que me da cucharadas de mi propia medicina y me hace tener más positividad, y así, seguir compartiéndola, pues es lo que me llena.
En mi lucha diaria la necesito, si no no podría levantarme de la cama. Trato de ver las cosas con positividad gracias al mágico lema: Querer es poder, tan cierto. Porque cuando uno quiere ser feliz, cuando se empeña, será mucho más sencillo llenarse de esos momentos de felicidad, aunque sean pocos y te parezcan simples tonterías –como comerte un helado o mirar el cielo nublado–, si quieres puedes cambiar tu forma de ver las cosas y situaciones para tener una visión más positiva, y muy importante; contagiarás a todo tu entorno. Para mí un ingrediente fundamental para atraer la positividad es el sentido del humor, y sin duda, hacer las cosas con amor.

CIMG1041

Esta nueva iniciativa parte del psicólogo José Juan Rivero, y serán las primeras Jornadas que acogerá La Laguna con esta denominación –La Laguna en Positivo–, un proyecto con el apoyo e impulso del Ayuntamiento de La Laguna, y pretende ser un foro donde personas que hayan tenido experiencias negativas en la vida, las hayan sabido transformar en algo positivo.
Así que ya sabes, si quieres potenciar tu pensamiento positivo y llenarte de buen rollito ¡no faltes!
Ponentes y títulos de ponencias en 20 minutos (más o menos, excepto la última que será de unos 50, ya que contamos con un ponente de reconocido prestigio: el Dr Eduardo Jáuregui)

Optimismo Inteligente – Jose Juan Rivero Pérez.

Serás lo que quieras ser – César Sar

Crea tu cambio – María Pino Brumberg

Ciudades son personas – Leocadio Martin Psicólogo

Bocetos de una vida a través de la Red – Ylka Tapia

El Humor un paraguas ante la Adversidad – Eduardo Jáuregui

Teléfono de información para el evento: 619 04 69 31
Facebook: La Laguna en Positivo.

MeryEL MÍO

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Artículos en prensa, Conferencias/Ponencias, MPB. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Cambiar es crecer: Incluso en los peores momentos es posible la alegría

  1. Ana j. dijo:

    Buena iniciativa!
    Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *